Agrupación Musical

Con la primera procesión de la Virgen del Carmen se estrenó la 'Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo', la banda de la hermandad. Se había pactado su fundación en la reunión después de la Semana Santa de 1991. El ideólogo de la banda fue el Sr. Juan Ramón Camacho, y el motivo inicial era práctico; alquilar agrupaciones musicales costaba mucho dinero y ante el aluvión de pagos y facturas de los nuevos tronos tampoco podían malgastarse los recursos demasiado a la ligera. Pero, además de eso, queda claro que una Hermandad grande ha de tener su sección musical propia, ya que una banda es una fuente de juventud para una Hermandad, es su cantera por así decirlo, por eso se puso especial interés en formar una propia.

En sus inicios era una banda mixta de jóvenes entre 11 y 16 años, que recibían clases de música de forma gratuita por parte de personas que querían colaborar desinteresadamente, incluso durante un tiempo se contrató a un profesor, pagado por la generosidad de dos hermanos.

El estreno de la Banda de CCTT fue con 16 jóvenes que vestían túnica y cíngulo propio, tocaban trece tambores y dos bombos adquiridos por la Hermandad gracias a un donativo hecho por un cofrade. La Bandera de la banda se estrenó el 11 de abril de 1992, haciendo un desfile para celebrarlo.

Avanzamos hasta la Semana Santa del año 2010, cuando la Junta de Gobierno y la Banda de Cornetas y Tambores toman la decisión de disolver la banda y convertirla en una Agrupación Musical con más instrumentos, más variada y con más posibilidades.

 

No sería hasta 2014 cuando la Agrupación actualizaría sus trajes y en 2015 su guión.

Actualmente, la Agrupación Musical Captiu - Dolors, es referencia no tan solo en Mataró, sino en el mundo cofrade autonómico. Consta con una treintena de músicos, con instrumentos de viento metal como trompetas, trombones, bombardinos, tubas y cornetas, e instrumentos de percusión como tambores, platillos, cajas y bombos.

¿Te gustaría pertenecer a nuestra Agrupación?

¡Gracias por tu mensaje!

Los campos marcados con * son obligatorios.

Una vez recibida tu petición, nos pondremos en contacto contigo lo más temprano posible.