Enseres

Jesús Cautivo

Luce el Señor varias túnicas blancas, fruto de donativos de nuestros hermanos, de las cuales destacan la túnica blanca lisa, más conocida como la túnica 'de cola', la cual porta el Domingo de Ramos, y la túnica blanca bordada en los talleres de Martín Santoja, que procesiona el Viernes Santo y contiene remates en oro.

En el ajuar del Señor también destacan las potencias de salida, obra de Don Fernando Marmolejo, hechas en metal dorado.

Nuestra Señora de los Dolores

En el ajuar de Nuestra Señora de los Dolores destacan la saya bordada en los talleres de Mariano Martín Santoja (Sevilla, 2005), que luce la Santísima Virgen el Viernes Santo. Está bordada sobre terciopelo negro y con detalles en oro.

Para la procesión del Viernes de Dolores, luce la Imagen una saya realizada en los talleres de Juan Rosen (2015), donde destacan las 7 estrellas en representación a los siete dolores de María.

En su ajuar también destaca la que era la antigua saya del Viernes de Dolores, con un diseño asimétrico, bordado sobre terciopelo burdeos y con detalles en oro.

Luce también un saya brocada en plata, donación de parte de la Hermandad de la Expiración de Málaga. y que antiguamente portaba la Titular mariana de la Hermandad malagueña.

La Corona procesional, hecha en metal dorado por la Orfebrería Viuda Villareal de Sevilla. Es un trabajo con un peso de seis kilos y con una altura de 65 centímetros. En el programa de mano del día de la bendición de la Imagen consta que La Corona fue una donación de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Málaga, en señal de amistad, gratitud y hermanamiento.

El manto que procesiona el Viernes Santo es obra del bordador Manuel Mendoza (1997), que en un principio solo se bordó la parte central del mismo, estrenándolo el 15 de septiembre de 1988 el día de la onomástica de la Virgen.

Mariano Martín Santoja fue el encargado de realizar el manto de caídas, bordado sobre terciopelo negro con detalles en oro, de la Santísima Virgen en el año 2000. 

Luce también varios corazones con siete puñales, de los cuales destaca el realizado por el orfebre Manuel de los Ríos, hecho en plata de ley con baño de oro, donación de los hermanos por el décimo aniversario de la Imagen (1997).