Jesús Cautivo

La Imagen de Jesús Cautivo es obra del imaginero-escultor Juan Ventura, realizado en 1988. La imagen es de madera de cedro de 1'86 metros de altura y 65 kilos de peso, de talla completa, carnada con la espalda marcada de sangre, todo excepto los brazos, que son articulados. 

La bendición de la Imagen tuvo lugar el día 1 de abril de 1990 y se celebró en el altar mayor de la Basílica de Santa María, en medio de una Eucaristía solemne presidida por el Mossén Josep Colomer. Se interpretó la 'Missa Brevis' de Mozart por la agrupación musical Lieder Camara Grup Vocal, bajo la dirección de Josep Vila i Casañes.

Historia

Una vez la Hermandad ya se había consolidado con la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores y arrastraba fieles y devotos, la Hermandad se planteó la idea de adquirir una Imagen de Jesús.

Y así fue como la Hermandad envió una delegación a Málaga con el objetivo de incorporar una nueva Imagen del Señor. Allí, Manuel Mendoza les recomendó los talleres del imaginero Juan Ventura. Una vez llegaron a los talleres situados en la capital hispalense, se encontraron con un impactante Jesús Nazareno de 1,86 metros de alto, el cual había hecho pero no se había adjudicado a nadie.

La Imagen del Señor agradó mucho, puesto que tenía un rostro muy dolido, del estilo barroco sevillano, pero pese a eso, la Imagen transmitía una certeza de serenidad y calma.

Una vez finalizado el trato, y después de que surgieran varias dudas de qué titulo ponerle a la Imagen, se decidió, con ayuda de Manuel Mendoza, ponerle la advocación de 'Jesús Cautivo', en recuerdo a la devoción más grande de la ciudad de Málaga. 

1/5