Nuestra Señora de los Dolores

La Imagen Titular es obra del imaginero malagueño Don Pedro Pérez Hidalgo, que la talló en 1986 cuando tenía 75 años de edad.  La Imagen de la Virgen de los Dolores es una Imagen de vestir, con el busto y los brazos de talla y mide 1'65 metros de alto.

Historia

1/6

Don Jaume Castells, fundador de nuestra corporación, era una gran conocedor del mundo cofrade y de la imaginería religiosa. Y, aunque al principio optó por buscar Imágenes en el ámbito catalán, decidió aprovechar sus contactos de la ciudad de Málaga.

 

Allí, le recomendaron el imaginero D. Pedro Pérez Hidalgo (d.e.p.), un hombre de 75 años de edad que tenía unos trabajos admirables. A finales de octubre del año 1986, el imaginero le mostró una talla de una dolorosa que le habían encargado pero que nadie la había reclamado.

 

El Sr. Jaume pidió al imaginero que, por favor, le hiciese un retoque a la talla y le bajase los párpados, dándole así a la Imagen un aire más melancólico. Además, le pidió a Don Salvador Aguilar que la policromase de nuevo.

 

El 27 de marzo, y pese a la oposición de los sacerdotes de la ciudad, la Santísima Imagen fue bendecida en el Monasterio de Religiosas Clarisas Capuchinas de nuestra ciudad por el mosén Julià Aloy.

No fue hasta el año 1996 cuando la Imagen fue restaurada a manos del imaginero José Dueñas Rosales, policromándola de nuevo. En diciembre de 2019, la Santísima Virgen fue retirada del culto para una nueva restauración, esta vez en los talleres del tallista Pablo Lanchares, Sevilla.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Casa Hermandad

Avenida del Perú, nº 13, Mataró.

Horario

Lunes a Sábado: 17:00 - 19:30

Domingos: 11:30 - 14:00

© 2020 CAPTIU | DOLORS

Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now